Constitucionalista dijo que Carlos Zannini no está inhabilitado para ser Procurador del Tesoro

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez dijo que Carlos Zannini no está inhabilitado para ocupar el cargo de Procurador del Tesoro.

Por Radio Provincia dijo que el dirigente “está procesado pero no condenado”, aunque opinó que “no sería una designación muy feliz”. El especialista explicó que “el Procurador del Tesoro es el jefe de los abogados del Estado, asesora al presidente en todos los asuntos donde existen juicios contra el Estado”.

Consultado sobre si, en caso de acceder a ese cargo, Zannini podría entorpecer las causas en las que se lo investiga, sostuvo: “No creo que tenga las herramientas para evitar el accionar de la investigación, aunque sí va a tener una posición de poder y por eso sería elogiable que no ocupe ese cargo”.

En otro orden y sobre los dichos de Oscar Parrilli, quien abogó por “una navidad sin presos políticos”, Gil Domínguez señaló: “creo que se confunde de país, porque en este país no existen presos políticos, sino políticos que atraviesan determinados procesos. Hablar de presos políticos es bastardear un término que tuvo un significante potende durante la dictadura”.

Sentido común

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *