Alberto Fernández asistirá a la Conferencia Industrial de la UIA

El presidente electo Alberto Fernández finalmente les confirmó a los industriales que será parte de la 25º Conferencia que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) hoy en el Golden Center de Parque Norte, lo que generó alivio en los organizadores, quienes hasta último momento dudaban de su participación producto de las indefiniciones que todavía existen en el armado del gabinete. También dará el presente el presidente Mauricio Macri, al cierre del evento; lo que no está claro todavía es si finalmente ambos se cruzarán debido a que el jefe de Estado electo podría asistir por la mañana, aseguraron fuentes de la central fabril. La presencia de Fernández fue confirmada a este medio por el titular de la Conferencia, Miguel Angel Rodríguez.

En el programa original, Fernández está previsto para hablar antes del cierre, en un panel titulado “Disertación especial: la Argentina del Futuro”. En este marco, el objetivo de los empresarios es que el presidente electo se refiera a cuál es el modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor y de qué manera participan los actores sociales en este proceso para hacerlo sostenible en el tiempo.

Si no puede en ese horario, la opción es que concurra a un panel organizado para media mañana, que la UIA tenía previsto para dialogar, posiblemente, con el economista Matías Kulfas sobre la Argentina 2020/23 y la necesidad de reiniciar la dinámica productiva. Pero tras la confirmación del presidente electo, quien tiene todas las fichas para ser ministro de Producción de la gestión entrante solo acompañará a Fernández, así como también otros referentes económicos.

Desde que pusieron la fecha del 28 de noviembre, los industriales esperaban que para ese día ya estuviera definido el nuevo gabinete y, especialmente, los hombres que manejarán la economía y la producción por los próximos cuatro años. Fernández anunció que el equipo se hará público recién el 6 de diciembre, por lo que no podrán discutir, en el marco de la conferencia, acerca del plan que se llevará adelante. De todos modos, desde la UIA esperan que el presidente electo brinde algunas definiciones en materia del rumbo que se viene y de qué tipo de acuerdo económico y social se está pensando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *