Diputados radicales ratificaron a Mario Negri como presidente del bloque

“Logramos profundizar las coincidencias y la unidad. Tenemos un bloque unido y totalmente integrado”, señaló un breve comunicado emitido por la bancada de la UCR al término de la reunión.

El bloque de diputados nacionales de la UCR ratificó este miércoles por unanimidad a Mario Negri como presidente de la bancada para el próximo período legislativo, tras un acuerdo que incluyó la titularidad del partido para el diputado electo y gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y la distribución de cargos en el Senado.

El énfasis en destacar la unidad tiene que ver con las intensas negociaciones que se dieron en los últimos días para intentar acercar posiciones entre dos sectores de la UCR, el más cercano al PRO y el crítico de las políticas del gobierno nacional.

De hecho, la docena de diputados que sostenía esta última postura llegó una hora después de iniciada la reunión e incluso tres de ellos se retiraron visiblemente molestos antes de que finalizara “por diferencias en la metodología de distribución de espacios de poder y en la perspectiva de género”, dijeron fuentes parlamentarias.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *