La Plata: El municipio avala el reclamo de los comerciantes contra vendedores ambulantes

El secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata respaldó el reclamo de los comerciantes contra la venta ambulante.

Roberto Di Grazia dijo por Radio Provincia aseguró que “nosotros tenemos que ver la problemática y que se cumpla la normativa vigente” por cuanto “el reclamo de los comerciantes es genuino porque tener una competencia desleal en la calle” los perjudica seriamente, atento a que ellos deben afrontar “alquileres elevados, empleados y las ventas se ven afectadas”.

El funcionario también ratificó que existe un proyecto para crear una brigada contra venta ambulante. Precisó que se trata de “un cuerpo de inspectores destinados exclusivamente  a la venta ambulante”.

Se procura de ese modo “dar presencia al municipio en las calles y que estas personas caminen para que no se vuelvan a instalar” los vendedores ambulantes una vez que se los retira de los espacios públicos.

Di Grazia aseguró que los vendedores ambulantes que ahora se instalaron en Plaza Italia “son personas que fueron corridas de Plaza San Martín, la mayoría de ellas viene de otras ciudades, especialmente del Conurbano”.

En tanto, indicó que “estamos a la expectativa sobre las decisiones que tomen las nuevas autoridades, pero son los comerciantes los que se pusieron al frente de este reclamo y tanto Provincia como municipio van a tener que dar respuestas”.

Sentido común

  1. Torres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *