Victoria Granatto habló sobre la histórica presentación de Las Leonas frente a Alemania en el estadio de Santa Bárbara

A pocos días de producirse el hecho histórico que significará la presentación de Las Leonas como local en el club Santa Bárbara de Gonnet recibiendo a su par de Alemania para disputar 3 amistosos, Victoria Granatto, jugadora del “Tricolor” e integrante de la selección femenina de Hockey Argentino, sostuvo una jugosa charla con el equipo periodístico de Instinto Amateur.

El pasado 25 de noviembre frente a su gente, Santa Bárbara logró el objetivo de mantener la categoría con un empate frente al club Arquitectura que le bastó para superar la instancia de repechaje y dar rienda suelta al festejo tras días de tensión.

En relación a ese suceso, Granatto comentó que “para nosotros lo más lindo fue ver en las tribunas a las nenas con las caras pintadas, trompetas, bengalas, con la batucada. Hacía un montón que no lo vivíamos, más allá de que la sensación de jugar un play-out (repechaje para mantener la categoría) es horrible, para la mayoría del plantel es un año de experiencias nuevas”, y que “a las chicas más jóvenes tratamos de transmitir todo el tiempo la experiencia que tenemos. Ya jugamos playoffs, ya ascendimos, ya descendimos, y tantos años en primera nos hizo acumular un montón de experiencias que se lo tratamos de transmitir a las chicas que no se escuchan un montón. Y estamos siempre tratando de manejar la ansiedad y el nerviosismo, para generar un equilibrio que nos de seguridad”.

A modo de balance 2019, expresó que “el objetivo era quedarse en primera y lo conseguimos. Todavía no lo hemos hecho de manera colectiva, lo pensé mucho a nivel personal, pero la verdad que estoy muy contenta de haber podido estar en mi club después de tantos años de haber jugado en el exterior. Pudimos sacar esto adelante y pusimos el cuerpo cuando las papas estaban quemando”.

Seguidamente anticipó que el 2020 lo empezará jugando para Santa Bárbara: “después de mucho tiempo, me quedé bastante en Argentina y aprecié un montón de cosas, estoy con los pies muy acá, entrenando, tranquila por ahora”.

Los días 1, 4 y 5 de diciembre, se vivirán días históricos para el deporte platense: “Las Leonas” jugarán como local en el estadio de Santa Bárbara. Serán tres amistosos contra la selección Alemana. En relación a la preparación que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, comentó: “venimos de entrenar en Mar del Plata y Buenos Aires donde trabajamos solo la parte física. El entrenamiento fue bastante duro después de los Panamericanos, pero el objetivo son los Juegos Olímpicos, y son 8 meses donde hay que dejar cosas de lado porque el entrenamiento tiene una intensidad altísima y no para. Cuando una se pone la camiseta Argentina no hay amistosos, siempre queremos ganar” y destacó el nivel de Alemania que se ubica entre las primeras 4 potencias del deporte.

“Hace bastante que no jugamos partidos contra equipos de Europa”, manifestó, y dijo que como jugadora del Club Santa Bárbara la localía de Las Leonas en Gonnet y frente a Alemania “es una locura, el estadio es de nivel internacional, ya me estoy imaginando el tercer tiempo con alemanas. La cancha es hermosa, para mí la cancha más linda del universo. Las chicas se van a sentir cómodas porque es un estadio de primer nivel”

S.Moyano

Instinto Amateur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *