Coninagro espera políticas que reactiven las economías regionales

Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, destacó la importancia de las economías regionales para terminar con la pobreza.

Por Radio Provincia reiteró que espera que el nuevo gobierno desarrolle políticas que reactiven las economías regionales, ya que promueven el crecimiento, la generación de empleo y el desarrollo local.

En ese marco, vinculó a las economías regionales con la soberanía alimentaria, es decir, “en la posibilidad de que todos los argentinos, particularmente los niños, estén bien alimentados. Iannizzotto señaló que aspira a que, en los próximos años, Argentina sea un país sin pobreza y con trabajo y empleo.

Las economías regionales más importantes son “los cereales de la pampa húmeda, luego las otras economías que tienen no un poderío tan grande en cuanto a valor de exportación pero tienen otro valor muy importante que es el desarrollo local”.

El dirigente ruralista sostuvo que “las economías regionales pueden dar trabajo y nuevas oportunidades como la vitivinicultura, la cítrica, o la yerbatera”.

Señaló que “nosotros en octubre le entregamos un documento a todos los candidatos y Fernández se comprometió al diálogo para lograr políticas que dieran divisas y alimentos. Prometió buscar la forma de llegar a puntos comunes y estamos esperando la discusión”.

Sentido común

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *