3 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ailen Lanzamidad coordinadora de la Fundación MediHome aseguró que “es una militancia entender  los conceptos de inclusión y equidad” y destacó que “Como argentinos debemos ser más tolerantes porque diferentes somos todos. Y todos deberíamos aprender a  construirnos a partir de esas diferencias potenciando lo positivo”.

Además destacó “Y el rol de la educación” porque “No sólo en la casa, es importante también que haya políticas públicas porque tiene que ser una situación que se visibilice, tiene que haber información porque es importante nombrar, decir  y que haya políticas públicas que visibilicen  a toda esta parte de la población que existe pero que no tienen las mismas oportunidades”.

En ese marco, Lanzamidad señaló que “En MediHome lo que hacemos en pos de la inclusión y la equidad se basa en 3 Ejes: Laboral – entrenamiento para el trabajo (Tenemos un grupo de Catering que son los Redonditos de Muzzarella);  Cultural y Educativo (Tenemos talleres inclusivos que realizan muestras );  y el eje de Concientización (hacemos campañas con una importante red de voluntarios y trabajamos con experiencias pedagógicas y sensoriales donde puedas ponerte en el lugar del otro.)

“Se aprende muchísimo. Cada experiencia te renueva y te interpela de maneras diferentes” aseguró.

Por otra parte, Karina, una de las cocineras del Catering Redonditos de Muzzarella detalló que para estas fiestas están “haciendo budines de manzana con nuez, panetones de chocolates y nuez;  y masitas de chocolate y jengibre. Cada combo sale 500 pesos”.

Los interesados pueden obtener más información en el  facebook: Fundación MediHome o en el Instagram: Catering social Redonditas de Muzzarella.

GPS Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *