La Plata tiene su primer Almacén de Ramos Generales que vende productos agroecológicos

Hace una semana que la Unión de trabajadores de la Tierra inauguró el Almacén de Ramos Generales en la calle 1 entre 44 y 45.

La iniciativa tiene fundamentalmente dos objetivos: Primero evitar los intermediarios, porque cuando el producto va del productor al consumidor se puede generar un precio más justo y en segunda instancia poner a la venta productos de la cuidad de La Plata y de otros puntos de la provincia pero todos ellos agroecológicos.

Quienes visiten el lugar se van a encontrar fundamentalmente con una gran variedad de frutas y verduras pero también hallarán: quesos, yerba, aceite de oliva, mermeladas y dulces de frutas, entre otras cosas.

En diálogo con GPS Buenos Aires, Lourdes, la coordinadora del espacio detalló: “La propuesta viene de los productores y va para los consumidores ya que acá no tenemos casi ningún intermediario.”

Además, destacó: “Vendemos frutas y verduras de la zona y de algunas provincias siempre y cuando sean agroecológicas.” Es decir, productos que “no contengan químicos, ningún agrotóxico, ni insecticida ya que todo eso es dañino para la salud”.

Finalmente, Lourdes aseguró que producir de manera agroecológica no es más caro sino que “es más económico ya que nosotros como productores agroecológicos podemos preparar nuestros propios insumos a base de yuyos o malezas que crecen en el campo.”

GPS Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *