Presentaron en el Concejo Deliberante Platense protocolo contra abuso y violencia de género en dicho ámbito

En diálogo con Radio Provincia, Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante platense dijo que “el objetivo es acompañar y asistir a cualquier persona que denuncia un caso de acoso o violencia de género” y que “fundamentalmente está orientado a mujeres y al colectivo LGTB”.

La funcionaria consideró importante “que empecemos desde este Concejo Deliberante, qué es el ámbito de aplicación específico a dar estas señales, estas oportunidades, y mostrar estos caminos para que cualquier persona (que ojalá no pase, como decimos siempre) pero que sea víctima de estas situaciones de acoso o violencia de género”, continuó, “tenga los caminos para sentirse acompañado con un equipo interdisciplinario que esté ajustado hasta situaciones”.

Seguidamente planteó que “se pueden hacer muchísimos aportes porque inclusive estos protocolos en distintos ámbitos son nuevos, también buscamos antecedentes, y no es que abundan. Se puede ir nutriendo, enriqueciendo y creemos que es una herramienta que a partir de ahora va a tener todo el concejo deliberante para prevenir y acompañar, si llegarán a pasar este tipo de situaciones. Es una herramienta que la verdad va a aportar al fortalecimiento institucional del cuerpo”, finalizó.
S.Moyano
Sentido Común

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *