Desde IPA revelaron que 2.250 pymes cerraron el último año

Daniel Rosato, dirigente de la asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA), se mostró esperanzando de que el próximo gobierno tome las medidas que el actual no concretó para mitigar la caída ininterrumpida de la actividad del sector.

Por Radio Provincia precisó que “lamentablemente venimos con una caída muy fuerte, 2.250 pymes cerraron en el último año y están en situación de cierre otra cantidad importante más, por la caída del consumo mes a mes sin recuperación”.

En tanto, dijo que “veníamos pidiendo medidas al gobierno actual que no se llevaron adelante, que eran medidas muy concretas que tenpian que ver con las exportaciones, tenemos pymes en condiciones de exportar, pero impuestos y retenciones que las complicaban. Tampoco teníamos financiamiento y eso hizo que bajaran un 5% en el sector pyme”.

Rosato destacó que “el nuevo gobierno parece que entiende la situación de las pymes y dicen que van a acceder a estos puntos” y puntualizó que “estamos en condiciones de sostener el precio hasta tener un precio internacional, si queremos fijar precios y tener un precio que no aumente tenemos que tener costos que no aumenten”.

“La gran presión tributaria para el sector de la producción” es un grave problema, al punto en que “somos el segundo lugar más alto en el mundo. Este es un detalle para estudiar y creemos que el próximo gobierno va a trabajar en este sentido”, dijo el entrevistado. “Tenemos que generar mercado interno, consumo y mano de obra, inyectar dinero a los trabajadores”, remarcó.

Te digo más

  1. Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *