Senado: Juntos por el Cambio define en la Justicia quién ocupa la banca por La Rioja

La diputada Clara Vega presentó un recurso de amparo por la banca de Inés Brizuela y Doria y la justicia se expidió a su favor.

La Diputada Vega aseguró por Radio Provincia que “mi alarma es porque yo ya viví entre el 2015 y 16 un periodo de transición cuando todos sabían que yo sucedía la banca de Julio Martínez y en ese momento fue distinto y recién el 1 de marzo del 2016, pude jurar. En cambio ahora sabiendo que la ley me asiste no hubo ninguna comunicación conmigo, por eso el amparo”.

“Lo primero que voy a hacer en mi banca es difundir los alcances de la Ley de paridad, porque sabiendo eso, desconocen el tema. Me sorprende el desconocimiento sobre todo en la Cámara, porque la asunción de los Senadores se hizo con la vigencia de la nueva ley, y ahora los hechos se producen en el 2019 con la ley de paridad”, detalló Vega.

En el mismo sentido, la diputada continuó: “el día 20 tendría que haber una respuesta porque en el recurso de amparo pedí que no se tome juramento a nadie hasta que la justicia se expida, hay muchos fallos a nivel nacional que me favorecen en ese sentido. Tuve que salir a los medios a visibilizar mi tema, insisitiendo que no habia ninguna comunicación”.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *