Paro en Latam: Aseguran que “los trabajadores están desde hace 12 meses sin recomposición salarial”

Cancelan vuelos de Latam Argentina por un paro sorpresivo de dos gremios: hay cientos de pasajeros varados. La realizan los gremios APA y UPSA, en reclamo de paritarias. Afecta a los vuelos de la  empresa que salen desde el Aeroparque y Ezeiza. La medida durará hasta la medianoche.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), Marcelo Urich en diálogo con Radio Provincia  detalló el reclamo. “Los trabajadores están desde hace 12 meses  sin recomposición salarial”.

En este sentido, Urich explicó que “la empresa sabía que si no se sentaba a dialogar iba a suceder esto” y agregó que “si no hay una recomposición salarial esto se va a profundizar”.

“En el mes 9 todos los empleados firmaron una nota haciendo el reclamo correspondiente y la empresa no dio respuesta” subrayó.

Además contó que el reclamo afecta  más de 3 mil trabajadores empleados de Latam  y Lam.  “Tenemos un acuerdo que todos los años se recompone el salario de acuerdo a la inflación. Hoy estamos cobrando la mitad del salario de lo que deberíamos estar cobrando”.

Y concluyó  Urich que “no queremos perjudicar a los ciudadanos pero tenemos que comer. En el mes de enero fue el último aumento correspondiente a 2018”.

Buena Gente AM

L Cermele

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *