Alberto Fernández juro como nuevo presidente de la Nación y Cristina como vice

Alberto Fernández tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar, y también Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta de la Nación.

Antes, el mandatario saliente Mauricio Macri le entregó los atributos presidenciales al flamante jefe de Estado, Alberto Fernández.

Luego el presidente Alberto Fernández aseveró hoy que “las debilidades y las insuficiencias de la democracia se resuelven con más democracia” dijo en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, emitida por cadena nacional.

“ Convoco a la unidad de todos los argentinos para generar un nuevo contrato social. Debemos poner a la Argentina de pie, en el camino de la Justicia social” aseveró y afirmó: “quiero ser el presidente capaz de descubrir la mejor faceta de aquel que piensa distinto a mí”.

En otro tramo del discurso  señaló que “nadie sobra en nuestra Nación. Ni en su opinión, ni en sus ideas, ni en sus manifestaciones.No cuenten conmigo para andar el camino del desencuentro”.

“Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social.Queremos un Estado presente, constructor de justicia social”, dijo el Presidente, en anuncio de un nuevo sistema de créditos.

Además indicó que se va a declarar “la emergencia sanitaria. Todos los argentinos tendrán derecho al acceso a la salud”. Y se va a  “restituir el Ministerio de Salud. Hoy vivimos una epidemia de sarampión como desde hace 20 años no teníamos”.

En tanto, puntualizó que “sin justicia independiente no hay democracia” y que “cuando la política ingresa a los tribunales, la justicia escapa por la ventana” y anunció que enviará al Congreso una serie de proyectos para poder saldar “esta cuenta pendiente” una Justicia que no es independiente de la política.

El presidente dijo también que  hoy  ha decidido “que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y una reestructuración del organismo”, y anunció que dispondrá “la derogación del decreto 656 que significó el secreto de los fondos de inteligencia, que fue un lamentable retroceso institucional; esos fondos no solo dejarán de ser secretos sino que irán al Plan contra el Hambre en la Argentina”.

Informa Provincia

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *