Bullrich dijo que se va con “la satisfacción del deber  cumplido”

La ministra de Seguridad del  gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, aseguró hoy que  deja la función pública con “la satisfacción del deber cumplido”  por haber generado “una transformación cultural” en el área que dirige hasta hoy.

“Una etapa cumplida que ha podido generar una transformación  cultural enorme en un área estratégica junto al presidente  Mauricio Macri. Siento la satisfacción del deber cumplido”,  manifestó Bullrich.

La  funcionaria aseguró que en los próximos días enviará “toda la  información al gobierno entrante con las tareas por realizar”.

“Cerrando esta parte de la vida política, estoy muy contenta  por la tarea realizada”, agregó Bullrich. Asimismo, consideró como “un hecho histórico” la finalización  del mandato del presidente Mauricio Macri ya que era uno de los  objetivos de este gobierno.

“Lo que nos habíamos propuesto era que un gobierno distinto a  lo que nosotros consideramos el partido eterno en el poder  termine su gestión, es un elemento históricamente determinante,  desde 1928 que esto no pasaba”, señaló.

Bullrich brindó detalles del encuentro que ayer mantuvo con el  equipo de la ministra de Seguridad del próximo gobierno,  Sabina Frederick, al asegurar que “fue muy buena la reunión,  muy amable, de convivencia democrática y de pase de información”.

“Le dimos un panorama general de las cosas, hicieron una  cantidad de preguntas sobre efectivos, recursos, operativos, y  otras cosas que a ellos les servían para tomar decisiones”,  señaló.

Finalmente, Bullrich puntualizó que durante el gobierno del  presidente Mauricio Macri no se resolvió “a los palos la  seguridad del, lo resolvimos con la ley”.

“Es por eso que ha habido menos muertes, menos homicidios,  menos policías y menos civiles muertos. Eso está en los números,  y muestra que a mayor operatividad, hay menor violencia”,  completó.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *