“Creemos fundamental recuperar el diálogo con la comunidad educativa”, dijo el Ministro Trotta por Radio Provincia

Tras la ceremonia donde presto la jura, el flamante Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, expresó en diálogo con la Radio Pública Bonaerense: “asumimos con enromes desafíos: por una lado tenemos que trabajar en enfrentar esta crisis económica y social tan profunda. El presidente ha sido muy claro en poner el foco en darle respuestas a las Argentinas y Argentinos que no pueden esperar más, con un 40 por ciento de pobreza, casi el 60 si ponemos el foco en nuestras niñas, niños y adolescentes, y trazar un camino que nos permita a unir a los argentinos”.

Seguidamente, se refirió al plan de gestión de la cartera que dirige diciendo: “es tiempo de mirar hacia el futuro porque es lo que nos está pidiendo la sociedad. Claramente nuestra agenda educativa pretende poner la centralidad de la educación en la agenda política durante todo el año. En eso se engloba la propuesta del presidente, de que gran parte de la inversión de medios publicitarios, se utilice en terrenos pedagógicos y educativos” como así también “poner el foco en lo que debe ser la escolarización temprana y la jornada completa en el secundario”.

Al respecto, profundizó: “estamos trazando un equipo para ver cuáles son las mejores herramientas que tenemos que darles a nuestros alumnos y estudiantes para que puedan mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje, siendo conscientes que dar libros y computadoras, es una herramienta de democratización de acceso a la educación muy necesaria en esta Argentina tan injusta que transitamos en el presente”

En relación al restablecimiento de la paritaria nacional docente, manifestó que “ese es el compromiso que ha asumido el presidente” y que “se va a discutir con los gremios y los gobiernos provinciales cuál es el camino que tenemos que transitar para que tengamos una educación de calidad en todo el territorio, y podamos asumir juntos una agenda de transformación de calidad educativa en toda la argentina”. Además, anticipó que sus equipos mantendrán reuniones desde el día de mañana con trabajadores y trabajadoras del ministerio de educación, “para trazar agenda de desarrollo de nuestra política en los próximos  4 años. Creemos fundamental recuperar el diálogo con la comunidad educativa para poder debatir lo que deben ser los primeros pasos en este contexto de grave crisis económica y social que transita nuestro país”

Finalmente consideró como prioritario coordinar con todas las jurisdicciones del país para abordar cuestiones de infraestructura, y que en la transición con el ex Ministro Fionocchiaro el diálogo ha sido bueno y que se les manifestó voluntad de continuar con las reuniones que sean necesarias: “creemos en el diálogo más allá de la diferencia política”, finalizó.

S.Moyano

Sentido Común

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *