Destacan el “valor simbólico” de la condena al femicida de Lucía Ríos

Sofia Caravelos  destacó el valor simbólico que implica que se haya condenado con la pena máxima y por femicidio a Gustavo Arzamendia por el crimen de Lucía Ríos.

La abogada se refirió al fallo del Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata que consideró culpable y dictó la máxima pena contra Gustavo Arzamendia, quien mató de dos balazos en la espalda a su ex novia, de 16 años, en 2016, quien era alumna del Liceo Mercante.

Caravelos remarcó que “el Tribunal tomó en cuenta los testimonios de la madre, los vecinos, la gente de la escuela para dar cuenta de que era una relación mediada por la violencia de género”. Además, consignó que “el Tribunal tomó el entrecruzamiento de la edad de Lucía y su condición de mujer y planteó que cuando se produjo el hecho estaban separados porque Lucía quería seguir estudiando y la pareja no quería”.

Según la letrada, la decisión de dispararle fue, precisamente porque “perdía dominio sobre ella”. Agregó que “Alzamendia usaba la violencia física, apuntarla con un arma para que vuelva con él y si ella se corría del rol que para él le correspondía que era cuidar a su hija, venía la violencia como castigo”.

Por eso señaló que “es importante en términos simbólicos que se nombre al hecho como femicidio y que se le otorgue la máxima pena al femicida”.

Te digo más

  1. Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *