La Plata: Piden controles a las ferias y venta ambulante

 

El presidente de la Federación Empresaria de La Plata, Gustavo Celestre, confirmó que enviaron una carta al municipio platense para que tome medidas para “poner fin al funcionamiento irregular de ferias que proliferan en distintos puntos del partido, en particular en las zonas centro y norte, por fuera de toda normativa oficial”.

En su comunicado, la FELP asegura que “estas actividades ilegales contribuyen a poner en jaque a sectores formales de la economía local: constituyen casos flagrantes de desigualdad ante la ley; atentan contra un bien escaso, el empleo formal; y destruyen el comercio tradicional”.

“La invasión del último año y medio es terrible con venta ambulante que está prohibida por ordenanza, no sabemos la procedencia de los productos, tenemos un problema de Aduana, AFIP, de Migraciones y por eso queremos acompañar al municipio que está haciendo pero no es suficiente”, enfatizó el dirigente.

En ese marco, el titular de FELP señaló que “no queremos cercenar las posibilidades de trabajo, sino que pongan un comercio a la vista o por internet pero como corresponde por respeto al cliente. Esta competencia nos está sacando de eje y termina perdiendo puestos de trabajo”.

Sentido común

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *