Imagen Gentileza La Izquierda Diario

A 15 años de Cromañón, Padre de una víctima apuntó contra Aníbal Ibarra

Sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia en el boliche República de Cromañón en la que murieron 194 personas que habían asistido a un recital del grupo de Rock “Callejeros”, desarrollarán homenajes en la jornada de hoy. La ceremonia central se realizará a las 18 en el Obelisco porteño.

En diálogo con Radio Provincia, José Guzmán, papá de Lucas, una de las víctimas, cargó contra las responsabilidades políticas de la tragedia y reclamó justicia.

“Son 15 años de impunidad, 15 años sin resolver nada. Son 15 años donde muchos familiares ya partieron de este mundo” y de “lucha contra lo que ha significado el olvido para algunos” de lo que fue “la masacre, fundamentalmente los gobernantes de turno, que nunca le dieron la importancia correspondiente al tema”, apuntando contra “jueces corruptos y fiscales”, expresó.

“Los familiares que hemos quedado luchamos para que no se vuelva a repetir otro Cromañón pero sí también para castigar a los responsables como en este caso Aníbal Ibarra (ex jefe de gobierno porteño)”, continuó Guzmán, al tiempo que amplió “este personaje siniestro de Cromañón fue el jefe coimero de la ciudad de Buenos Aires con sus inspectores, con el cuerpo de bomberos, con la policía. Todos ellos son responsables de lo que sucedió el 30 de septiembre del 2004 hoy por hoy nosotros nos fortalecemos mediante trabajadores de prensa que recuerdan a las víctimas”.
Finalmente dijo sentirse “entero y enérgico” para “darle rienda suelta a las denuncias que corresponden y se merecen los políticos corruptos caraduras y sinvergüenzas como Aníbal Ibarra, que intentó muchas veces volver sobre las cenizas de cromañón”
S.Moyano
La Mañana en Banda
Imagen gentileza La Izquierda Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *