Daniela Castro: “La prioridad es garantizar el cupo laboral trans en la Provincia”

Daniela Castro, quien fue designada como directora en el área de Diversidad Sexual en el ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad sexual de Buenos Aires, visitó los estudios de Radio Provincia.

Se trata de la primera mujer trans de la provincia que obtuvo su documento acorde a su identidad de género, y ahora forma parte del equipo del ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, que encabeza la ministra Estela Díaz.

Por Radio Provincia, dijo que su trabajo “implica un desafío” por cuanto constituye un espacio “que las mujeres, las disidencias y la diversidad necesitábamos y veníamos reclamando desde las mareas de mujeres, desde todos los pañuelos, desde todos los lugares”.

En tanto, destacó la creación de la cartera que conduce Díaz porque “reivindica las luchas de tantas mujeres durante tanto tiempo” y consignó que “levantamos la bandera como herramienta para empezar a transformar y traer tanta política pública que nos habían quitado, como la posibilidad de capacitarnos para abordar las situaciones de violencia”.

Castro aseguró que “la diversidad y las cuestiones de género habían quedado fuera de la agenda política” y destacó que ahora, en que se han incluido, son muchas las aristas sobre las que hay que trabajar: “hoy todo es urgente pero hay que dar prioridad a lo que está primero”.

En ese sentido, mencionó la necesidad de que se implemente la Ley de Cupo Laboral Trans y garantizar “el ingreso al Estado de la Provincia de compañeros y compañeras trans”. Afirmó que “la demanda es muy grande, a partir de ahí tendremos que comenzar a juntarnos con las organizaciones sociales, con los municipios, ver cómo está la situación en cada lugar” y trabajar sobre esas singularidades.

Para el ingreso de personas trans a la esfera estatal “hay una serie de requisitos, algunos tendremos que trabajarlos porque es una población es altamente vulnerable y de eso se encarga la dirección provincial de la cual me estoy haciendo cargo para tener finalmente el acceso al Estado de la provincia”, indicó Castro.

Te digo más

  1. Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *