La Plata: El próximo lunes se abre la colonia municipal gratuita en la República de los Niños

 

La Municipalidad de La Plata informó que se encuentra abierta la inscripción a la colonia de vacaciones que organiza la comuna y que funcionará

en la República de los Niños.

Estará destinada a niños de entre 6 a 11 años y abrirá sus puertas el lunes 6 de enero, de manera libre y gratuita. Los interesados deben anotarse en la dirección de Deporte en calle 56 entre 19 y 20 o en las distintas delegaciones municipales.

La colonia funcionará en dos turnos: Mañana (de 9 a 13 horas) y Tarde (de 14 a 18 horas) y se organizan contingentes por quincena porque la idea es que puedan disfrutar de ella la mayor cantidad de chicos posible.

En diálogo con GPS Buenos Aires, el titular de la dirección de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Manuel Álvarez detalló que “la idea es arrancar el lunes 6 con tres contingentes de 2 semanas cada uno. Atendemos entre 1000 y 1100 chicos por cada contingente que viene de toda la periferia de La Plata y Casco Urbano”.

Además, el funcionario municipal explicó que la colonia es para chicos de entre 6 y 11 años y “para los chicos que superan los 11 años sacamos un programa que se llama Aprendiendo a Nadar que articula el turno tarde con el turno mañana de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas”.

Álvarez consideró que se trata de “una propuesta interesante, abierta al público en general porque no solo se reduce a la población adolescente sino que puede venir gente adulta y se aprovechan las instalaciones”.

Gps Buenos Aires

  1. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *