Crearán la primera escuela intersindical de género

Lo anunció Claudia Ormachea tras confirmar la aplicación de la “ley Micaela” en La Bancaria.

La diputada nacional Claudia Ormachea se refirió a la decisión de La Asociación Bancaria de implementar la llamada “ley Micaela”.

Por Radio Provincia sostuvo que “La Bancaria tenía una historia de trabajo con temáticas de género, fuimos tratando de visibilizar y el trabajo se hace con la organización con las 53 seccionales del país”.

La legisladora indicó que “estamos convencidas de que las estructuras sindicales tienen que ser aprovechadas al máximo para visibilizar y capacitar” por lo que adelantó que “se lo vamos a proponer a todas las entidades del sistema financiero”.

“Esta formación para erradicar todos los tipos de violencia de todos los lugares, tenía que empezar ahora”, enfatizó la diputada y consignó que “en La Bancaria, además de cumplirse el 30% en todos los estamentos, en algunos tenemos por encima del cupo el número de mujeres. Creo que el movimiento sindical va a seguir avanzando de la misma forma y buscará acercarse a la paridad”.

Seguido, apuntó que “estamos formando en temas de género y violencia a distancia con la Universidad Nacional de La Plata, en marzo empieza el segundo grupo para todo el país. El día 5 se hará uno presencial y luego dos tramos formativos virtuales. Este es el comienzo, si nos va bien lo vamos a multiplicar”.

Por último, anunció que se está trabajando para crear la primera escuela intersindical de género.

Te digo más

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *