Crimen de Fernando Báez Sosa: dos de los rugbiers recibieron asistencia psiquiátrica especial

Los imputados dijeron sentirse muy afectados por las condiciones de alojamiento en el penal .

Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, fueron asistidos profesionalmente por un médico psiquiatra del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde se encuentran detenidos por el momento.

El pedido de asistencia había sido formulado el viernes de la semana pasada por el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien giró la solicitud a las autoridades del penal en el que están detenidos los ocho rugbiers.

A partir del resultado de la entrevista con Pertossi y Viollaz, el médico psiquiatra, que viajó expresamente desde Mar del Plata para asistir a los detenidos, deberá informar la situación de ambos jóvenes al magistrado.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraron a la agencia estatal de noticias Télam que el penal de Dolores cuenta con un equipo de psicólogos para atender la necesidad de cualquier detenido, pero cuando se solicita una asistencia psiquiátrica, habitualmente viaja un médico que tiene como sede la cárcel de Batán, en Mar del Plata.

Pericias de ADN

En cuanto a la investigación en marcha, fuentes judiciales confirmaron que el próximo 16 de marzo se realizarán en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses de Junín las pericias de ADN sobre las manchas de sangre halladas en la ropa y el calzado incautados a los acusados.

Estos peritajes, incluirán al material genético encontrado debajo de las uñas de Fernando, que también será sometido al cotejo.

Por otra parte, esta semana podría comenzar la pericia de la zapatilla con la que fue atacado Fernando, tarea a cargo de la Policía Científica de Pinamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *