Fernández pidió trabajar para respetar la diversidad de géneros

El mandatario encabezó un encuentro en la sede de la Sindicatura General de la Nación.

Alberto Fernández pidió  trabajar en la construcción de una sociedad que respete la diversidad de géneros

El presidente Alberto Fernández  instó hoy a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) a trabajar  en pos de la “transparencia” y en contra de la “corrupción”,  aunque aclaró que este último “es un problema de los jueces”.

El Presidente  que encabezó un encuentro de mujeres en la sede del  organismo conducido por Carlos Montero, convocó a “todos a terminar con cualquier forma de discriminación por sexo o por género y  acostumbrarnos a vivir en libertad”.  

  Además  Fernández reconoció que “muchas veces  fallan los controles” dentro del Estado y pidió “asumir el desafío”  del “aprendizaje de respeto a la diversidad de género”.

Y agregó que el  Poder Ejecutivo tiene el “imperativo moral de construir una  sociedad igualitaria, sin discriminados, sin perseguidos, sin  descalificados y donde todos tengan las mismas oportunidades,  cualquiera sea su género”.

Del acto, participaron las ministras de Justicia, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina  Frederic; y de Mujer, Género y Diversidad, Elisabeth Gómez  Alcorta.

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *