Gómez Alcorta y Bauer inauguran la Semana de las Mujeres Trabajadoras

A las 15 será la apertura de las actividades que se desarrollarán hasta el sábado.

Los ministros nacionales de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, inaugurarán este miércoles la Semana de las Mujeres Trabajadores “Nosotras Movemos al Mundo” en el Centro Cultural Kirchner, en esta capital, se informó oficialmente.

Se indicó que a las 15 comenzará el acto de apertura de la semana dedicada a conmemorar y celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Allí se presentará además el espectáculo ¡Viva La Matria!, en el marco de una programación que incluye conciertos, charlas, debates y exhibiciones, entre otras propuestas, que empezó el domingo pasado en Tecnópolis y continuará en el CCK desde este miércoles al sábado, de 13 a 20.



En un comunicado oficial se explicó que “a través de proyecciones, grabaciones históricas, baile, recitados y música, ¡Viva La Matria!, que cuenta con idea y dirección de Andrea Servera, recorre momentos históricos y destaca a mujeres fundamentales: Mariquita Sánchez de Thompson, Aimé Painé, Juana Azurduy, Lola Mora, Eva Perón, Tita Merello, Silvina Ocampo, Mercedes Sosa, Cristina Fernández, y las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre muchas otras figuras”.



En el espectáculo también se resaltan frases y poemas de activistas como Diana Sacayán, Lohana Berkins, Camila Sosa Villada y Lisa Kerner.


En tanto, a las 17.30, Gómez Alcorta encabezará un conversatorio, también en el CCK.

Participarán la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; Malena Galmarini, presidenta de Aysa; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la presidenta del Movimiento Nuevo Perú, Verónica Mendoza, y Ximena Centellas Rojas, militante de la Comuna de Mujeres Urbanas y ex jefa de Redes de Conocimiento Internacional de la Vicepresidencia de Bolivia y militante del MAS.

Durante la jornada las participantes “dialogarán sobre las estrategias y tensiones de los feminismos en los gobiernos nacionales y populares de América Latina”, indicó la cartera que conduce Gómez Alcorta en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *