Estela Díaz celebró la reglamentación de la Licencia por Violencia de Género

La ministra dijo que se avanzará en igual sentido con la ley de Violencia Laboral.

La ministra de las Mujeres, Estela Díaz, celebró la regolamentación de la Licencia por Violencia de Género.

En diálogo con Radio Provincia, afirmó que “cuando no existía esto, la licencia que tenía que tomar la trabajadora, tras que estaba sufriendo situaciones de violencia, era carpeta psiquiátrica o de enfermedades que no tenía modo de explicar. Esto terminaba siendo perjudicial y en enorme cantidad de situaciones terminaba en la pérdida del empleo”.

La funcionaria dijo que así la mujer quedaba atrapada en “una cadena de revictimizaciones” por lo que destacó la medida que “plantea el centro en la protección del trabajo, en el cuidado de la trabajadora y da un paso decisivo que es la creación de equipos interdisciplinarios en todos los ministerios y organismos del Estado provincial”.

“Con esa herramienta fundamental con la que vamos a trabajar otras temáticas como saldar la larga deuda de la reglamentación de la violencia laboral”, destacó.

Además, comentó respecto a la Ley Micaela que “empezamos el proceso con funcionarios de primera línea en la provincia de todos los ministerios y en los municipios para su plena aplicación”, y que de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se realizará el 8 de marzo, “vamos a hacer una conmemoración reconociendo a trabajadoras en el marco de los 200 años de la Provincia. Van a hacer rondas de debate, ferias, talleres, música y un acto con la presencia de dirigentas de la provincia desde las 8hs en Plaza San Martín”

Informa Provincia

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *