La Provincia no descontará el día a quienes adhieran al paro del 8M

Se realizará el 8 y 9 de marzo el paro internacional feminista productivo y reproductivo.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que no se descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes, en el marco del 8M.

En ese sentido, Lucia Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio Mujeres de la Provincia, dialogó con Radio Provincia y explicó que “desde el Ministerio creemos que más allá de la convocatoria para el día 9, en las plazas correspondía organizar una serie de actividades”.

Por ello, desde el Ministerio convocan a participar a todas las mujeres en Plaza San Martín para compartir actividades en el marco del #8M. “Desde las 10 de la mañana productoras y artesanas  participarán de una feria, al mediodía comenzarán las rondas de debate

Asimismo, Portos expresó que “después del mediodía habrá actividades culturales en el marco del Bicentenario de la Provincia”.

Por otro lado, se refirió a la reglamentación de la Licencia por Violencia de Género sobre la cual resaltó que “tiene que ver con los avances que se vienen dando en la Provincia. Y ayer se formalizó este anuncio a partir de la firma del decreto”.

“Detrás de esto hubo un colectivo organizado, una demanda. El Estado como empleador tienen que acompañar esto”, puntualizó.

Levantate1ro FM97.1

A.Principe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *