Kiciloff: “es imperdonable la suba de precios en medio de la pandemia”

El gobernador criticó a comerciantes que “especulen” y apliquen subas en “una situación de emergencia”

En el presente contexto de pandemia internacional por el coronavirus, Kiciloff manifestó que “no es el momento  para especular. Cobrar unos  mangos más, es imperdonable”.

El gobernador afirmó que por ese motivo en los últimos días se llevaron a cabo procedimientos de control con la Policía  bonaerense, el Ministerio de Producción y la Secretaría de  Comercio.

“Hemos visto abusos en los precios. La solidaridad pasa  también por ahí”, criticó Kicillof durante un operativo de  control vehicular en el Puente Pueyrredón para intentar detectar casos de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

Pese a las dificultades que implica para la provincia controlar los precios por su dimensión geográfica, destacó la “solidaridad de los vecinos”, que  advierten sobre los precios a los comerciantes y “los hacen  entrar a razón”.

“El pueblo argentino, el de la provincia, es muy solidario, necesitamos apelar a eso”, finalizó.

Frente a reiteradas denuncias por parte de consumidores  respecto de incremento de precios de hasta 100 por ciento y  falta de stock de algunos artículos en particular, el Gobierno  decidió días atrás retrotraer precios de productos de consumo  familiar al 6 de marzo último y fijó una lista de referencia  con valores máximos para productos como fideos, arroz, alcohol,  aceite y harina.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había  destacado que el objetivo de la iniciativa es que “nadie se  pase de vivo y se aproveche de la angustia que está provocando  el coronavirus”.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *