“Si te quedás en casa, sigamos conectadas”

El Ministerio de la Mujer difundió vías de comunicación para mujeres en situación de violencias

En el marco de la prevención de COVID -19 que implica la permanencia en los hogares y el cuidado de niñas, niños en edad escolar por la suspensión de clases, se plantea un contexto en que se pueden agudizar las situaciones de violencias por razones de género preexistentes.

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires implementa diversas medidas entendiendo que la convivencia ininterrumpida en un contexto de violencia de género puede transformarse en un factor de riesgo.Se están desarrollando campañas de difusión orientadas especialmente a la situación de aislamiento temporario: “Si te quedás en casa, sigamos conectadas”. Se emitieron recomendaciones a las áreas del gobierno provincial con posibilidad de detección de casos y a las áreas de género de los municipios.

Se reforzó la atención en la línea gratuita 144 que atiende las 24 horas, para contención y asesoramiento. Se reasignaron tareas para fortalecer los equipos de seguimiento y atención de casos críticos y de alto riesgo.
Se dispondrá del fondo permanente especial para las mesas locales intersectoriales contra las violencia por razones de género y las áreas que atienden violencia en los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *