El Gobernador encabezó reunión del comité de emergencia

El encuentro se desarrolló en el Centro de Coordinación Estratégica del Ministerio de Seguridad Bonaerense

Axel Kicillof, mantuvo una reunión esta mañana con el Comité de Emergencia bonaerense en el marco de la emergencia sanitaria. Participó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

También formaron parte el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y los ministros Daniel Gollán, de Salud; Sergio Berni, de Seguridad; Fernanda Raverta, de Desarrollo de la Comunidad; Agustina Vila, de Educación y Agustín Simone, de Infraestructura.

En tanto, Kicillof remarcó esta mañana en declaraciones periodísticas que el trabajo es “infinito, sin descanso, día y noche” porque la expansión del virus “pone en tensión un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho”. Se refirió especialmente a la situación de la Provincia de Buenos Aires donde “hay ciertas condiciones estructurales, porque el 60% de las personas que están bajo la línea de pobreza viven en la Provincia”.

“Hay población que no está en las mismas condiciones por la falta de acceso a servicios básicos, a condiciones básicas de vida, y hemos hecho una coordinación entre Nación, Provincia y Ciudad, para abordar temas de seguridad, alimentación y salud”, señaló Kicillof. Remarcó que “hay medidas necesarias para los sectores que reciben el golpe de la caída económica, se trabaja permanentemente para ayudar a  quienes tienen menos medios”.

El Gobernador destacó que “la idea es ampliar la oferta sanitaria, también recibimos insumos para los hospitales provinciales y municipales” y recordó que estuvo esta semana en el Hospital El Dique “recibiendo 500 nuevas camas de terapia intensiva para distribuir”.

Finalmente se refirió también a las medidas adoptadas para garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes, y expresó que “resolvimos suspender las clases pero no cerrar las escuelas porque hay muchos chicos y chicas que comen en comedores escolares y ahora con la situación de aislamiento probablemente también sus familias se vean necesitadas”.  “Todo eso está funcionando, lo hicimos en tiempo récord, tanto la logística, como los acuerdos con proveedores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *