Escuela agrotécnica fabrica máscaras para trabajadores de la salud

Está en Las Toscas, partido de Lincoln. La comunidad colabora con la entrega de materiales.

Una escuela agrotécnica de Las Toscas, en el partido de Lincoln, fabrican máscaras para trabajadores de la salud. En plena cuarentena, autoridades del establecimiento educativo confeccionan el insumo apto para atender pacientes con síntomas del coronavirus.

El director de la escuela, Javier Zapata, explicó que “se trata de soportes de máscara de protección facial para personal de la salud y auxiliares”. Se diseñan con “dos impresoras 3D, una propia y una prestada por otra institución educativa y quienes llevamos adelante la tarea somos el personal directivo, que está de guardia en la institución”.

Explicó a Radio Provincia además, que “la máscara es un frente de soporte que realiza la impresora y una parte frontal que puede ser de acetato o de radiografías previamente lavadas que gentilmente nos está acercando la comunidad”.

En tanto, un grupo de mujeres confecciona barbijos para el centro de salud local: “queremos abastecer a los médicos, enfermeros y policías para el cuidado de todos”, dijo Susana Cuello, una de las encargadas.

“Tratamos de cuidarnos entre todos en este tiempo difícil”, afirmó.

Informa Provincia

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *