Firmarán un acuerdo para “asistir” a los camioneros en las rutas

El Gobierno nacional anunciará esta tarde la apertura de paradores de 300 estaciones de servicio.

El Gobierno nacional anunciará esta tarde la apertura de paradores de 300 estaciones de servicio de YPF de todo el  país, que se pondrán a disposición de todos los camioneros encargados de  garantizar el abastecimiento de alimentos en el marco de la pandemia.

 La medida se adoptará mediante la firma de un acuerdo el gremio de  los camiones y la cámara empresarias, en el marco de una reunión que esta  tarde a partir de las 15:00 encabezará en la sede del Ministerio de Trabajo su  titular Claudio Moroni, junto a sus pares de Interior, Eduardo de Pedro;  Transporte, Mario Meoni y de Seguridad, Sabina Frederic.

  “A partir de la firma del acuerdo con la empresa de transporte y el gremio de camioneros, unas 300 estaciones de servicio de YPF” atenderán las  necesidades de los trabajadores del transporte abocados al abastecimiento, lo confirmó Lucio Semborain, el representante legal de la  Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística.

En tanto, Marcelo Aparicio, secretario gremial de la organización  sindical, precisó que “hoy es la firma del acuerdo con el gobierno”, y no  descartó la presencia de Moyano.

El sindicalista precisó que “gracias a la difusión en los medios se apuraron más, y se logró que algunas estaciones de servicio hayan abierto, para que  pasaran al baño”.

Y precisó que “Shell y algunas YPF entre otras estaciones de  servicios ya abrieran sus puertas y entendieron, lo que les permitió a nuestros  camioneros que pudieran comprar algo, ir al baño e higienizarse”.

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *