Covid 19: El Gobierno sumará a personal retirado de las Fuerzas de Seguridad

Se publicó en Boletín Oficial, y el objetivo es sumarse al control de la cuarentena.

El Gobierno sumará personal  retirado de las Fuerzas de Seguridad para que se incorporen a  los operativos para controlar el cumplimiento de la cuarentena  general ante la pandemia de coronavirus.

A través de la Resolución 51/2020, publicada este jueves en  el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad advirtió que  “las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de  Seguridad Federales requieren del empleo de recursos humanos  que superan la nómina de personal que revista en actividad”.

Ante esa situación, instruyó a los jefes de Policía Federal,  Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, Andrés  Severino; de la Prefectura, Mario Farinón; y de la Policía de  Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, a que realicen una  nómina del personal retirado que consideran que puede sumarse a  las tareas de control de la cuarentena.

Las personas propuestas “no podrán superar los 60 años;  haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en  trámite en calidad de imputado por delito doloso, durante el  tiempo que permaneció en situación de retiro; haber sido  sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse  involucrado en actuaciones disciplinarias en trámite por falta  grave, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro; encontrarse comprendidos en alguno de los grupos de riesgo  conforme la definición de la autoridad sanitaria nacional”.

La cartera conducida por Sabina Frederic señaló que las  convocatorias “se extenderán por el tiempo que se considere  necesario en atención a la situación epidemiológica”.

La medida se da luego de que el propio presidente Alberto  Fernández advirtiera sobre las consecuencias de violar el  aislamiento social, preventivo y obligatorio y subrayara que se  van a secuestrar los vehículos de los “inconscientes” que  circulan sin justificación.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *