Desde la Federación de Inquilinos destacan las medidas dispuestas por Alberto Fernández

Gervasio Muñoz, presidente  de la entidad dijo que “es urgente tomar medidas que lleven tranquilidad”.

Frente al anuncio en las últimas horas del presidente Alberto Fernández del envío de un proyecto de ley al congreso para congelar los alquileres y la suspensión de los desalojos por 180,  la Federación de inquilinos a nivel nacional considera que estas medidas son un avance para contener la emergencia habitacional que se desarrolla de manera progresiva.

Gervasio Muñoz, presidente de la entidad indicó: “sólo en la ciudad de Buenos Aires el 40% de la población vive en viviendas alquiladas. Este mes vencen 22.000 contratos. Es urgente tomar medidas claras que lleven tranquilidad a todas y todos los inquilinos e inquilinas del país.”

Además subrayó que estas medidas demuestran que es necesario un Estado activo en garantizar derechos constitucionales fundamentales como la salud y también el acceso a la vivienda digna que garantice cumplir con las medidas sanitarias.

Asimismo, en diálogo con el gobierno nacional, planteó que se tomen medidas que necesitan una urgente respuesta como  la suspensión del pago de los alquileres para aquellas personas que no están pudiendo generar los ingresos para afrontar el pago. O la extensión automática de los contratos.

Como también la transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas sin ningún tipo de costo y la creación del Comité Nacional de Emergencia Habitacional.

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *