Fernández abrirá la Cumbre del G20 por videoconferencia con el COVID 19 como principal tema

Comenzará a las 9 hs y fue convocada por el Rey Salman de Arabia Saudita

En su complicada agenda, el presidente Alberto Fernández deberá incluir su asistencia a una cumbre virtual con los líderes del G20 y desde el Gobierno adelantaron que la teleconferencia será vital para el destino de la lucha contra el coronavirus.

El primer mandatario argentino se dará cita con los jefes de Estado más relevantes del mundo, en una reunión virtual que podría resultar en una respuesta global a las urgencias generadas por la pandemia.

La reunión de urgencia fue convocada por el Rey Salman de Arabia Saudita, en su calidad de presidente del G20. Aseguran que Alberto Fernández volverá a compartir los cinco principios que viene compartiendo.

Los cinco ejes de la Argentina expuestos por Alberto Fernández serán la salud, la protección de los vulnerables, apostar a la investigación, cuidar la producción y un pedido de medidas económicas para crear liquidez global.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron Felipe Solá participará de la teleconferencia en carácter de Canciller. Sin embargo, la exposición estará a cargo del Presidente.

Alberto Fernández participará de la reunión virtual de la que también serán protagonistas Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

La cumbre virtual del G20 se realizará por la mañana, más precisamente de 9:00 a 10:30, y tendrá como primer orador al presidente de la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *