OTRANS impulsa campaña solidaria

Es para proveer insumos de salud, higiene y alimentos para personas en situación de encierro

OTRANS ARGENTINA manifestó una “profunda preocupación respecto a las condiciones de salubridad, prevención y contención del Coronavirus, en contextos de encierro” para personas trans y travestis “como así también la falta de alimentos que padecen”, expresó en diálogo con Radio Provincia su presidenta Claudia Vázquez Haro, quién indicó que “esta demanda nace de compañeras que se encuentran alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, dónde vienen realizado esta actividad, pero sólo para lxs integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 “En estos momentos muchas de ellas no reciben visitas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ende, no tienen alimentos”, agregó, al tiempo que lanzó una convocatoria a la sociedad para participar de la compaña solidaria “Nos cuidamos entre todes”, que consiste en donar alimentos no perecederos y tela de tipo frisellina hidrófuga o quirurgica, para que las compañeras trans y travestis privadas de su libertad.

“Cabe destacar que las compañeras poseen 6 máquinas de coser y que están capacitadas para la elaboración de los mismos” señaló Vázquez Haro, y finalizó diciendo que “es momento de que a esta pandemia la ataquemos entre todes. Esta propuesta tiene como objetivo generar insumos para la prevención del Coronavirus tanto para ellas, como para el resto de la sociedad y toda persona que lo necesite”

OTRANS dispuso un correo electrónico para donaciones: contactootrans@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *