“Un 30% de retenciones a la soja para la emergencia sanitaria”, proponen desde la UCR

El proyecto de Ley busca que Fondo Nacional del Tosoro gire recursos a las provincias

El presidente de la unión cívica radical Alfredo Cornejo presentó un proyecto de ley del gobierno para que el 30% de lo que recauda la Nación por retenciones a la exportación de soja se distribuya entre las provincias y CABA para afrontar la emergencia sanitaria y los problemas económicos que genera la cuarentena.

La iniciativa fue enviada al Poder Ejecutivo dirigida al Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y está firmada por el Jefe del bloque de diputados Mario Negri y de senadores Luis Naidenoff.

Los legisladores radicales subrayaron que el objetivo es dotar a las provincias de fondos que permitan transitar la situación actual y futura, con el establecimiento de medidas vinculadas a la cuestión no solamente sanitaria, sino también a las de orden productivo y económico financiero en general.

Finalmente, los referentes de la UCR se pusieron “a disposición personalmente, como así también a todos los colaboradores y equipos técnicos del comité Nacional del Partido y de los bloques parlamentarios, para colaborar codo a codo con los funcionarios nacionales en la formulación de políticas públicas para afrontar la situación actual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *