Hay 52 casos de dengue en La Plata desde el inicio del año

Las autoridades sanitarias municipales recuerdan prevenir el desarrollo del mosquito transmisor por medio del “descacharreo”.

Los casos de dengue en la ciudad de La Plata ascendieron a 52 en lo que va del año y el gobierno municipal precisó que pese al aislamiento obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus, las tareas de fumigación continuarán en todo el partido.

Fuentes de la comuna precisaron que en 48 horas los casos registrados pasaron de 40 a 52, de los cuales -precisaron- 22 son importados y 30 autóctonos.

En toda la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se reportaron 365 casos, 159 de ellos importados y 102 autóctonos.

Las autoridades sanitarias municipales recordaron que las principales acciones para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor de dengue y zika consisten en eliminar huevos y larvas por medio del “descacharreo”.

Por ello, propusieron a la población deshacerse de los envases o elementos donde se pueda almacenar agua, reservorio donde el Aedes aegypti -vector de la enfermedad- pone muchos huevos que, en contacto con el agua, originan larvas y luego mosquitos adultos.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *