Distribuidoras de energía afirman que la falta de pago “pone en riesgo” el servicio

El Gobierno decidió en las últimas horas que no se podrá suspender por  180 días.

 Las empresas que integran la  Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) aseguraron que en el sector  hay “preocupación” por una “fuerte caída en la recaudación”, lo que “pone en riesgo” la continuidad del servicio.

 Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del  coronavirus, el Gobierno dispuso días atrás que los prestadores  de servicios de energía eléctrica, gas por redes yagua  corriente, telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable no  podrán suspender los servicios por mora o falta de pago a  sectores vulnerables y pymes durante los próximos 180 días.

En ese escenario, ADEERA manifestó su “acompañamiento” a la  decisión del Poder Ejecutivo dispuesta por el DNU 311/2020 y  remarcó: “Comprendemos la situación de emergencia que transita  el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios”.

   “Aquellos usuarios a los cuales el Estado facultó a convenir  modalidades especiales de pago conforme a sus posibilidades,  liberándolos inclusive del corte de suministro por falta de  pago, requieren de la solidaridad y responsabilidad del resto  de los usuarios, que sí pueden abonar el servicio eléctrico”,  puntualizó.

 Tras advertir sobre una “preocupación” por una “fuerte caída  en la recaudación”, la entidad subrayó que esa situación puede  “poner en riesgo” la continuidad del servicio.

   “Hemos incentivado a nuestros usuarios a realizar gestiones  a través de las apps, páginas web, oficinas virtuales, redes  sociales y atención telefónica”, expresó la asociación.

L Cermele

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