Impulsan la implementación de la receta electrónica

 El senador Alberto Weretilneck, dijo “es un paso que ayuda a reducir los contactos interpersonales”

Alberto Weretilneck presentó un proyecto para agilizar el uso la receta electrónica en tiempos de contagio.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro solicitó la urgente implementación de la prescripción y certificado médicos por vía electrónica, utilizando los mecanismos actualmente en vigencia y desarrollando aplicativos y cadenas de validación de identidades mediante AFIP y/o el organismo que estime pertinente, para garantizar el acceso a la prescripción de medicamentos en todo el país, minimizando la necesidad movilización física tanto de médicos como de pacientes.

El legislador destacó  que este es un paso que ayuda a reducir los contactos  interpersonales  y colabora con lo pedido por el Gobierno para evitar el contagio de Coronavirus.

“Es para que los pacientes no interrumpan sus tratamientos por la cuarentena. Y eviten desplazarse hasta un consultorio o un hospital”, fundamentó Weretilneck.

Y en este sentido,  subrayó que “es un paso que ayuda a reducir los contactos interpersonales y colabora con los pedidos del Gobierno Nacional para que la gente se quede en su casa lo máximo posible para evitar los contagios del coronavirus en estas semanas clave, donde intentamos minimizar la propagación del virus en todo el país”.

“A través de la plataforma se podría incorporar también la auditoria y la autorización de  recetas por parte de las Obras Sociales, seguros y/o coseguros incorporando ese trámite conexo también al sistema electrónico, pudiendo emitirse dichas autorizaciones de forma electrónica en forma conjunta o separada” señaló Weretilneck.

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *