Messi aseguró que el plantel del Barcelona se bajará el sueldo en un 70% por el Coronavirus

Además aportará para que los empleados del club catalán perciban sus ingresos en su totalidad.  

El argentino  Lionel Messi  subrayó hoy que el plantel de Barcelona aceptó una rebaja del 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

“Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional”,  señaló el mensaje difundido por Messi, capitán del equipo catalán, a través de su cuenta de Instagram.

Además se mostró sorprendido de que se haya puesto “bajo la lupa” a los jugadores del equipo y se “intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, dice el texto compartido en las redes.

Los jugadores del Barcelona afirman que si no hablaron hasta ahora fue porque lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver, en referencia a los empleados de la entidad.

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

La pretensión de los directivos del Barcelona era que los jugadores aceptaran un recorte salarial del 70%, algo que finalmente sucedió.

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *