“La violencia de género requiere una respuesta impostergable”

El proyecto de Ley obtuvo media sanción y pasa al senado para su aprobación final

Diputadas y Diputados provinciales aprobaron por unanimidad el proyecto de ley de emergencia de género. De esta manera, el mismo pasará a la cámara de senadores para su posterior debate y sanción definitiva en caso de acuerdo político.

Noelia Ruiz, diputada de Juntos por el Cambio agradeció a la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia Estela Díaz y todo su equipo, “por haber recibido nuestro proyecto de ley, analizando y consensuado hoy para que estemos debatiéndolo entre todos los bloques con esta iniciativa que hagamos”

Seguidamente afirmó: “queremos facultar al ejecutivo para que tenga más y mejores herramientas en el marco de esta pandemia para hacer frente a la emergencia. Disponer y asignar partidas presupuestarias para asistir a las víctimas, contratar de forma directa lugares de alojamiento para las víctimas en el caso de que los hogares no den abasto para asistirlas, y profundizar campañas de difusión, y que tan importantes son”

 Luego remarcó la importancia de “seguir articulando con los organizaciones sociales y las universidades para contener las situaciones de emergencia”, y finalizó diciendo que “la violencia familiar, de género y diversidad, requiere una respuesta impostergable, inteligente, pero también coordinada entre todos y todas. La violencia de género es una de la más brutales expresión de las muchas desigualdades que tenemos entre los géneros”

S.Moyano

Informe: Miriam Di Marzio, corresponsal de Radio Provincia en la Legislatura Bonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *