Punta Indio: anuncian apertura y cambios de horario para la actividad comercial

El intendente Hernán Yzurieta lo anticipó en Tarea Fina tras reunión del gobernador con intendentes

Luego de la reunión que mantuvieran en la tarde de hoy el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff con intendentes de la tercera sección electoral, el Intendente de Punta Indio dialogó en la radio pública bonaerense y anticipó importantes medidas en su distrito, que fueron consensuadas con el equipo del gobernador y el resto de los jefes comunales con quienes estuvo reunido hace instantes.

Yzurieta dijo que “hay que entender que el tema de la pandemia no termina dónde terminan las responsabilidades dentro de los distritos. Es decir, cada uno de nosotros decide, pero siempre lo hacemos en coordinación con la provincia de Buenos Aires” ya que “una decisión que se toma en Punta Indio afecta a otros municipios, o una definición que se toma en CABA acepta el resto de los distritos” y “por eso es importante el contacto, ya sea por teleconferencia o personalmente para ir monitoreando lo que va sucediendo”

En ese sentido, subrayó que “coordinar con todos es un trabajo muy difícil y requiere de mucha comunicación” y comentó que “en la reunión de hoy había muchas realidades, porque en la tercera sección electoral hay municipios que tienen realidades diferentes”.

En relación a Punta Indio, donde hasta el momento no se han registrado casos, contó que se continúan los controles en los accesos al pueblo, ya sea de vecinos que salen y entran a trabajar, como así también a los proveedores.

Finalmente, anticipó la extensión de la apertura de los comercios diciendo que “más del 80% de las actividades estarán funcionando con sus protocolos”. En la reunión de hoy con el gobernador e intendentes, “nos aprobaron muchos rubros” y  que “a partir de la semana que viene modificaremos el horario de los comercios” disponiendo una franja que va de 8 a 18 horas de corrido.

“Vamos a ser muy estrictos, y estamos procurando que no ingrese más de una persona por comercio. No queremos que a las 7 de la tarde en invierno haya gente tomando frío o esperando para ser atendida”, justificó.

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *