Gray: “Hasta el invierno tenemos que hacer el esfuerzo todos en el AMBA”

El Intendente de Esteban Echeverría manifestó su gran preocupación sobre la flexibilización enCapital Federal.

El Intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray dijo en “La Mecha” por Radio Provincia, que “estamos haciendo un esfuerzo de seguimiento de contacto, tenemos 34 pacientes internados y 6 menores. Le pido a los vecinos que se mantengan en sus hogares porque es la única manera de mantener la pandemia”.

“El Gobernador está haciendo un esfuerzo muy importante y espero que esta cuarentena estricta se aplique también al resto del AMBA. A nosotros nos impacta mucho el tema del transporte, recibo desde la mañana los reportes de trenes y veo que hoy nuestra estación tiene más gente que lo habitual”, remarcó Gray.

El mandatario municipal detalló que “el 48% de la masa laboral de Capital Federal son vecinos del conurbano, si la Capital flexibiliza, nuestro vecinos tiene que viajar, y la principal vía de contagio es el transporte. Estamos exponiendo a los vecinos de una manera increíble y recién estamos entrando en el invierno, y en la curva de la pandemia”.

“Yo creo que tendrían que rever esta medida, sin discriminar ni que nadie se enoje, cuando fui a Capital ví negocios abiertos que no son esenciales. Yo creo por un mes o hasta la llegada del invierno tenemos que hacer el esfuerzo todos en el AMBA”, sostuvo Gray.

Además, el intendente de Esteban Echeverría aseguró que se siente “muy acompañado por el gobierno bonaerense, el gobernador, y demás mandatarios. Estamos haciendo reuniones de trabajo, pero todo ese esfuerzo, si mis vecinos se toman el tren, me genera ciertas dudas”.

Al consultarlo sobre el control de precios, Fernando Gray detalló que “Nosotros estamos haciendo un control de precios estricto, y vemos que hay faltantes de stock, aumento de precios, y estamos en contacto permanente con el Ministerio del interior. Además, como municipio compramos muchos alimentos para distribuir a los sectores más humildes, y decidimos comprar directamente a la producción de papa, batata, etc que es más barato”.

La Mecha, L a V 7 a 10 hs.

C. De Marziani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *