“Voy a seguir empujando desde donde me toque”

Agustín Pichot con #InstintoAmateur en la primera nota que ofrece tras renunciar a la UAR

Luego de renunciar a todos los cargos que ocupaba a nivel internacional y en la Unión Argentina de Rugby, el histórico referente de Los Pumas, diálogo con instinto Amateur despejó dudas y especulaciones y comentó que seguirá trabajando por el deporte de la ovalada sin cargos políticos.

Agustín Pichot decidió dar un paso al costado como dirigente tanto a nivel nacional como internacional, tras las elecciones de la WR el pasado 2 de mayo, en las que aspiraba a conducir un proyecto que planteaba la apertura del deporte y nuevas ideas enfrentando a Bill Beaumant.

En exclusiva, para Instinto Amateur por Radio Provincia, Pichot expresó “hay un error conceptual en creer que una persona debe tener todo el poder y perpetuarse”, y que esa esa es una de las razones por las que da un paso al costado.

“Vengo del juego, vengo de la cancha. No soñé ser dirigente, ni me quería quedar enquistado 30 años creyéndome el dueño de la pelota. Siempre fui muy generoso en eso, y sé que hay otras personas que pueden estar en mi lugar”, expuso.

Seguidamente, reflexionó “fui a disputar el liderazgo en el mundo, y no negocié  ningún puesto para quedarme. Dije que jugaba a todo o nada para generar esos cambios. Si no pudimos llevar adelante el proyecto con un montón de uniones, tengo que dar un paso al costado. Si no parece que me acomodo siempre en algún lugar”, y agregó: “no estoy para empujar por mí. Sino que otras personas de la Unión Argentina de Rugby y Sudamérica” tienen que tomar “ese protagonismo”.

“Yo voy a seguir empujando del lado que me toque, pero hay que tener principios. Y si uno pierde, dejar que otros gesten y hagan esas cosas. Yo no voy a tener un puesto formal, y está todo bien. Volveré a mi club a entrenar a las divisiones juveniles y aportarle al rugby desde donde me toque”, aseveró.

“Se tiene que aceptar la derrota. El poder, por el poder mismo, no me interesó nunca, y no lo voy a hacer ahora. El liderazgo se hace en función de los equipos y las cosas por las que uno lucha. Sino parece que se muere uno, y se mueren las ideas”, planteó.

Antes de la elección celebrada el día 2 de mayo, Pichot era Vicepresidente de la WR y confrontó con el entonces presidente y ahora reelecto Bill Beaumant, a quién felicitó por el triunfo. La elección dio como resultado 28 a 23 en favor del francés, y se registraron cambios imprevistos en algunos países que iban a volcar su voto por el proyecto representado en la figura de Pichot, pero finalmente ratificaron el apoyo Beaumant.  

“Me dio orgullo que el 70% del mundo estuviera apoyando a nuestras ideas. Asia, Oceanía, América del Sur, América del Norte, Rumania, y Georgia nos apoyaban. Teníamos la mayoría, pero se nos da vuelta África, lo que es lo más raro. Después se verá cómo y porqué, pero no fue muy claro. El resto del mundo estaba muy sólido para afrontar esos cambios, y que esos países nos tengan como referencia es un orgullo”, afirmó, para luego destacar el crecimiento del deporte, señalando el crecimiento del Rugby en América del Sur.

S.Moyano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *