Básquet: “Nada más sagrado para nosotros que los juegos Olímpicos ”

Aseguró el entrenador técnico de la Selección Argentina, Sergio “Oveja” Hernández en contacto con #Deportivo.

El DT de la Selección Argentina de Basquet, Sergio “Oveja” Hernández en contacto con #Deportivo

En contacto con #Deportivo el entrenador de básquetbol argentino que actualmente dirige a la Selección nacional, Sergio “Oveja” Hernández aseguró que no sabe si irá a los Juegos Olimpicos de Tokio porque “se le vence el contrato a fin de año” y agregó: “Nada es más sagrado para nosotros que los Juegos Olímpicos”.

Por otra parte, con respecto a la Cuarentena el exbasquetbolista detalló que “No es un estado natural pero es lo que me toca en el rol que estoy” y en ese sentido aclaró: “Los que estamos en el deporte de toda la vida somos muy reglamentaristas. A mi me toca estar adentro y lo hago por convicción, al medico en la trinchera y eso no se discute.”

Además, Hernández detalló que los grandes sacudones, como éste “hacen que la esencia del ser humano se potencie. De hecho, se está viendo. Hay mucho egoísmo por un lado y mucha generosidad por otro. Y también están los que quieren sacar partido”.

“No vamos a salir mejores o peores sino que se potenciará el lado bueno o malo de las personas” aseguró y destacó que no hace “mucha futurología porque soy optimista y si hago futurología tengo las expectativas muy altas”.

Finalmente, con respecto su trabajo como director técnico analizó: “La primera condición humana es la supervivencia, y eso lo hace ser egoísta por naturaleza, y no altruista. El desafío es que hago con ese ego para que todos se sirvan de el en función de un objetivo en común y nos hagamos fuerte como equipo”.

Y por ello ejemplificó “Alguien como Ginobili o Scola cuando participan de un equipo lo que busca del entrenador es que tenga las herramientas necesarias para convertir al grupo en un quipo e ir en busca de la gloria.  Entonces, lo que puede ser negativo es si no ve las reglas claras porque no les gusta perder el tiempo. Y lo esencial es que vamos a formar un quipo y vamos a buscar que haya idoneidad en todas las partes.”

Pero, cuando hay lienameientos claros “Se comprometen de manera tal que todo su talento lo ponen al servicio del equipo”.

“Técnico es un líder impuesto por la dirigencia y se encarga de organizar el equipo, definir roles, definir táctica y estrategias. Después él deberá lograr, si quiere tener éxito, que esa imposición se convierta en algo natural. Por convicción y no por obediencia. Por eso los líderes son los que elige el grupo. Y los buenos entrenadores logran eso”.

#Deportivo

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *