En Castelli volvieron a restringir las salidas recreativas

El intendente Francisco Echarren advirtió que fue porque no se estaba respetando el distanciamiento social.

El intendente Francisco Echarren advirtió que fue porque no se estaba respetando el distanciamiento social.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, explicó por qué decidió volver a restringir las salidas recreativas pese a que en su distrito no hay casos de coronavirus.

Por Radio Provincia señaló que tomó la medida para no destruir los logros obtenidos hasta ahora y tras observar que la gente perdió el miedo y salió a visitar a los familiares o a juntarse a comer.

El jefe comunal indicó que en su municipio “cumplimos con todo el proceso que el presidente fue normando y luego con toda la reglamentación que el gobernador coordinó con nosotros”, pero al entrar en la fase 4, “la gente sintió que no había amenazas y fue a los espacios públicos sin respetar el aislamiento social”.

Además, advirtió sobre la vinculación que existe entre trabajadores del ámbito sanitario entre su ciudad y Chascomús, donde sí hay casos de Covid. Por eso “no podemos ser irresponsable y fomentar la circulación viral”.

Echarren aclaró que “no restringimos el horario comercial, productivo o industrial” sino sólo las salidas recreativas. Consignó además que “recibimos muchas denuncias al Centro de Atención de Vecinos denunciando a otros, que estaban grupos familiares comiendo un asado todos juntos”.

El intendente consideró que “se ha logrado una gran conciencia en Argentina de lo que logramos producto de la decisión del presidente y del gobernador de priorizar la vida y queremos seguir en esa dirección”.

M. Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *