Lanzan campaña para la prevención de la violencia de género en las escuelas

Iniciativa de la dirección general de Cultura y Educación y el ministerio de las Mujeres 

Móvil Marita Duarte sobre Campaña para prevenir la violencia de género en los hogares bonaerense.

La dirección general de Cultura y Educación y el ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires lanzaron una Campaña para prevenir la violencia de género en los hogares de la provincia.

Esta iniciativa implica enviar material informativo en los bolsones de mercadería y material didáctico que se distribuyen en las escuelas

En ese marco, Lidia Fernández titular del Consejo de Articulación con los Municipios explicó: “hemos realizado una articulación muy importante con la dirección general de Cultura y Educación con el objetivo de distribuir  folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia de género que serán entregados como material de difusión y sensibilización junto a la entrega de los bolsones y el material didáctico”

Además, la funcionaria provincial detalló que se trata de “más de 4 millones de folletos, 1700 estudiantes, 1 millón 360 mil materiales pedagógicos que serán entregados a las familias” bonaerenses.

Fernández, relató que “En los folletos aparecen recomendaciones y sugerencias dirigidas a las personas que sufren violencia por razones de género o a quienes están cerca. Número provinciales para las urgencias, la prolongación de las medidas cautelares y señalamientos de resguardo”.

Finalmente, destacó: “Seguimos bregando para ampliar la difusión de los dispositivos de protección e interministeriales para transversalizar el enfoque de género” en la provincia.

Tarea Fina.

L. Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *