Adrián Paenza: “Kicillof está trabajando con una sensibilidad y voluntad inconmensurable”

Analizó la pandemia y enfatizó: “Estar hoy en EE.UU. debe ser el peor lugar del mundo”.

El matemático, escritor y periodista, Adrián Paenza charló con Fm  Provincia  desde EE.UU donde reside y  analizó la situación global ante  la pandemia.

Paenza comentó que“este virus nos afecta a todos, a toda la sociedades del mundo, atraviesa todos los poderes adquisitivos, razas, religiones, hay gente que empieza a sufrir más, ya que existen diferencias estructurales que ponen a algunos en una situación más vulnerable.”

Asimismo hizo mención a una posible vacuna al señalar que  “seguramente saldrá alguna y habrá que ver  que accesibilidad tendrá” aunque estimó que  “no será este año y a lo mejor puede surgir un tratamiento para que menos gente se muera”.  

Además en cuanto a la cuarentena en la Argentina enfatizó el periodista  que “tanto Alberto como Axel han tomado medidas proactivas. Particularmente estoy contento con las decisiones que ha tomado el  Gobierno.

En lo personal contó que estar en EE.UU “debe ser el peor lugar del mundo, si Trump habla de inyectarse lavandina, el mensaje que deja el presidente es penoso”.

En tanto sobre la ciencia Argentina  subrayó: “ha dado muestras extraordinarias de capacidad de desarrollo. El Conicet  y el ministro de salud nacional  trabajan juntos y  están logrando avances que demuestran la importancia que tienen para que el país crezca y sea soberano.”

 Y agregó: “tengo mucho orgullo por los científicos de mi país y también por el gobernador Kicillof quien está trabajando con una sensibilidad y voluntad inconmensurables.”

“Esto recién empieza, los casos están aumentando. A pesar de todo el esfuerzo que están haciendo en Argentina. Hay que tener mucho cuidado.” finalizó el reconocido periodista.

No Corras Fm

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *