“Cantar es el abrazo que les puedo dar”

Aseguró la cantautora, Teresa Parodi en diálogo con el programa No Corras de FM Provincia.

Teresa Parodi en diálogo con No Corras-FM Provincia 97.1

En contacto con No Corras la cantautora, Teresa Parodi relató como lleva adelante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el Ejecutivo Nacional, habló de la “nueva normalidad” que vendrá tras la pandemia y destacó el rol del arte para llevar adelante la cuarentena.

Además, adelantó que el próximo 24 de mayo “el Instituto Patria realizará via Streaming un concierto en Homenaje al Bicentenario y también a los artistas populares que lo han acompañado desde su comienzo. Se van a presentar Adriana Varela, Lidia Borda, Juan Falú, Peteco Carabajal, Liliana Herrero… entre otros. Y Ticketek será la plataforma que venderá las entradas para verlo on line”.

“Esta será la primera experiencia. Luego continuará con otro el 20 de junio y otro el 9 de julio” relató.

Al recordar sus días en cuarentena relató una charla de este mañana con Liliana Herrero y destacó que en este contexto “todos los colegas de la rama del arte estamos en contacto”.

En ese marco señaló que en esa comunicación ambas hablaron sobre “que rara que es esta nueva manera de comportamiento tan necesarios para estos momentos” y agregó “Te da angustia, tristeza pero al mismo tiempo creo que nos estamos reinventando, y estamos buscando la forma de no perder esos vínculos, de no perder esos puentes, de seguir atravesándolos más allá de la cuarentena, del encierro”.

“Fijate la actitud de tantos pueblo del mundo que han salido a cantar a los balcones. Como los pájaros enjaulados que siguen sosteniendo su canto porque es el nuevo modo de expresión de libertad de la humanidad. Ya no importa si se cantar… libero mi corazón y dejo que mi cariño llegue a los demás… esta sensación que tiene de hacer todo con otros y para otros” relató la cantautora argentina.

Parodi aseguró: “Yo cantar es el abrazo que les puedo dar” y agregó que “el arte es el eterno refugio de los momentos mas terribles y más bellos de la vida de los pueblos. Porque estamos dejando de ver a un montón de otros y el refugio, el lugar donde la emoción se suelta es en el arte, la música, el libro.”

En especial sobre sus días de cuarentena detalló… “Es muy intensa mi vida diaria y ahora estoy más limitada y dedicada a las reuniones por ZOOM (familiares y de trabajo), porque no se para de trabajar porque SADAIC, Patria… todo sigue funcionando así que es una interminable rueda y todos los días el mismo día”.

Y agregó: “Hay días que no sé que día es… es como una locura colectiva. Y cuando volvamos a la nueva normalidad… porque nunca va a ser nada igual en el mundo; vamos a tener que adaptarnos a una nueva forma de vivir y de compartir experiencias con los demás. Va a ser otro mundo”.

Finalmente, con respecto a la cultura y el arte en esta nueva normalidad, luego de la pandemia, Parodi aseguró que la “tecnología llegó para quedarse” y relató: “Ya se está pensando en que la nueva forma que va a existir para hacer cualquier rama del arte es en lugares pequeños con muy poca gente que pagará la entrada y asistirá con los cuidados que se necesitan y al mismo tiempo por on line. Es decir que se va a vender la entrada de manera presencial y para los que lo vean on line.”

No corras

L. Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *