Grooming: en la cuarentena aumentaron un 30 % las denuncias

Según Daniela Dupuy, especialista en Delitos Informáticos, “Instagram y WhatsApp son las apps más utilizadas”.

Daniela Dupuy,  titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires conversó con Todo Este Ruido y analizó el aumento de casos de grooming.

Las denuncias por casos de grooming y por publicaciones de imágenes y videos que contienen abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes aumentaron un 30% durante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

La letrada consideró que “se trata de la práctica que un adulto lleva adelante a través de la web para engañar a un menor”.

 Y en este sentido agregó que“el grooming es una conducta que lleva a cabo un mayor que se hace pasar por un menor, comienza por las redes sociales con una conversación amistosa y termina con una conversación en tono sexual”.

Además puntualizó que “el menor envía material al groomer y es aquí donde hay dos cosas que puede hacer. Por un lado, puede satisfacer su necesidad y por el otro,  lo pasa a una red internacional de pornografía”.

En tanto, la fiscal aclaró que “cualquier niño, sea de la clase social que sea,  puede ser víctima de grooming. Este contacto no dura un día sino que es una relación en el tiempo”.

Asimismo destacó que” los padres lo puedan detectar por conductas raras de sus hijos, están tristes no quieren socializar o no quieren comer”.

“El aumento del 30% de las denuncias, es un numeró alto” puntualizó y aseveró que “las redes más utilizadas son Instagram y Whats App” finalizó.

Todo este ruido

L Cermele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *